whatsapp

NOVEDADES

Inauguramos una nueva dimensión

Publicado 18 de Septiembre de 2021



Inauguramos una nueva dimensión

Una nueva sede abre sus puertas el 23 de setiembre.

Nos ampliamos por una necesidad concreta para dar respuestas a las demandas sobre nuestros productos y servicios que son claves en la automatización de la gestión administrativa.

Pero también crecemos porque está en nuestro ADN asumir las dificultades como desafíos a vencer.

Creemos profundamente que las soluciones están en el esfuerzo cotidiano y la innovación permanente. Y porque sostenemos con hechos lo que decimos, en el último año hemos duplicado la dotación del personal, ya somos 300 empleados altamente capacitados afectados a nuestra empresa conjuntamente con otras sociedades del grupo, incluso con convenios de colaboración tecnológica, por ejemplo, con Code 100 de Paraguay.

Sumamos 1500 m2 de proyectos

El nuevo edificio de ENCODE propone otra dimensión diferente, en todo sentido, inclusivo y sustentable.

Esta flamante instalación será una fábrica de soluciones para la aplicación de la Firma Digital, nuestra sede Central seguirá en Arturo. M Bas 34, el edificio de 8 pisos que también es emblemático para nuestra firma

Hoy estamos de estreno y por eso quiero contarles un poco del proyecto:

  • Somos, hacemos y gestionamos con Sustentabilidad:
  • Recogemos agua de lluvia en cisternas de hasta 5000 litros que alimentan todos los baños, conformando un sistema dual con el agua de red.
  • Contamos con 64 paneles solares que contribuyen con el 30% de la energía eléctrica,
  • En cada piso separamos residuos para que sean reciclados y circularizar el proceso; reinsertados en el circuito productivo junto a cooperativas.
  • Contamos con espacios para esparcimiento de todos los empleados en cada una de las plantas, destinados para realizar pausas activas a través de la gimnasia laboral.
  • Contamos con dos auditorios para formación y o reuniones para el personal.
  • Contamos con profesores de inglés permanentes para formación de los colaboradores ya que es lenguaje necesario en la informática.
  • Dictamos talleres sobre Derecho Humanos a nuestros colaboradores.
  • Todo está pensado para despapelizar la gestión. Solo un dato de referencia; cada tonelada de papel, demanda la tala de unos 15 árboles y 225.000 litros de agua, 115 billones de hojas son impresos anualmente en nuestro planeta.
  • Podrán ver más de 500 macetas con plantas que tienen como finalidad purificar el aire del lugar absorbiendo el dióxido de carbono del ambiente. Para el riego de las mismas estamos desarrollando un software de riego autónomo por goteo, para utilizar solo el agua necesaria para su cuidado.

Somos la cuna del a firma digital

Sabemos que las cosas desde el interior suelen ser más dificultosas, para ENCODE ello no fue excusa sino desafío y redoblamos los esfuerzos por eso:

  • Somos los primeros certificadores licenciados privados del país
  • Somos los primeros en emitir certificados de firma digital en todo el país
  • Somos los primeros y únicos que podemos dar certificados en la Nube
  • Hemos sido aceptados como miembros del Pacto Global de Naciones Unidas, por nuestro compromiso con los Derechos Humanos, laborales, ambientales y el combate contra la corrupción. Acompañamos en dicha tarea a otras 10.000 empresas más en todo el mundo.
  • Dentro de nuestra estrategia de capacitación y desarrollo, formamos a nuestros cuadros directivos y técnicos en universidades prestigiosas de nuestro país y del mundo, para adquirir conocimientos de vanguardia y anticiparnos a las nuevas tendencias. ¡Para ser los mejores nos formamos con los mejores!

Un cambio de paradigma en la formación

  • Desde febrero de 2020, venimos trabajando conjuntamente con Ricardo Taier representante legal del Instituto Isad- Quality, quien, con la dirección y Subdirección de dicho instituto, junto a profesionales altamente capacitados, desarrollaron una carrera terciaria para jóvenes del interior y/o ciudad de Córdoba. Los estudiantes tendrán como único requisito para el ingreso tener el título secundario. La carrera tendrá validez nacional y una duración de 3 años. El título otorgado por el ISAD Quality será de Técnico Superior en desarrollo de software. La carrera cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de Córdoba, según resolución N°462/12, y se dictará a partir del primer semestre del 2022.
  • Desde Encode queremos dar oportunidades a jóvenes de toda la provincia con ganas de superarse y de estudiar en esta carrera. Para ello tenemos previsto edificar una residencia estudiantil para dar cobijo a los aspirantes del interior, en forma totalmente gratuita.

Creemos que hay que trabajar para ser parte de la solución de los problemas del sector y no continuar siendo siempre parte del problema. La falta de personal capacitado es una problemática nacional, y en Córdoba en particular. Por ello los jóvenes tendrán acceso a una formación, cobijo y las posibilidades de continuar su desarrollo laboral en cualquier empresa de software de Córdoba, en definitiva, queremos formar un semillero de estudiantes de informáticas cuyo déficit actual es notorio.

Agenda ambiental

Otro desafío no menor en el que nos hemos embarcado es la lucha contra el cambio climático. Hacemos grandes esfuerzos por disminuir y mitigar nuestra Huella de Carbono. Nos acompaña la empresa Ecolink –utilizando metodologías y estándares validados internacionalmente.

A pesar de que los resultados de la huella de carbono, que en ENCODE son muy bajos, comparada con otras actividades, (73 toneladas. CO2), asumimos el compromiso de reducirlo a un 50% como mínimo para los próximos 9 años. Este compromiso a nivel mundial, se alinea, con la agenda para el 2030 de Naciones Unidas de reducir en un 50% para esa fecha el impacto al medio ambiente en el mundo.

Inteligencia Artificial al servicio del Estado

Estamos desarrollando un software aplicable en diferentes estamentos gubernamentales, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, que basados en tecnología de inteligencia artificial le permitirá generar diferentes escenarios para la toma de decisiones con mayor rapidez y precisión, o también generar bases de conocimientos para análisis de casuísticas y otras aplicaciones.

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear software y hardware que presenten capacidades similares a las del cerebro humano.

Más allá de la RSE

Nuestro compromiso empresario se basa en la reciprocidad por eso nos comprometemos con la sociedad activamente. Desarrollamos programas vinculados a la igualdad de oportunidades, a mejorar la calidad educativa, a través de distintas organizaciones como: Fundación Empate, Cilsa, TradiCor. Con nuestra propia Fundación Encode, llegamos con nuestro brazo solidario a la sociedad y trabajamos junto a la Vicaría Santa Teresita que abarca los barrios Cárcano, El Quebracho, San Lucas, Mi Hogar I, Las Magdalenas, Coronel Olmedo, Las Huertas del km 10 y 10 y medio, Los Zocavones del km12, Cortaderos y Apiaderos del Km 14 y Km 16.

No pretendemos que crean que somos distintos, sí pretendemos que al igual que nosotros se comprometan con la realidad que nos toca, en la reciprocidad y el sentido inclusivo y sustentable. La provincia y el país necesitan nuestro protagonismo activo.