Ya compensamos el 100% de nuestra huella 2020
¿Que es una EMPRESA CARBONO NEUTRAL?
Es aquella que tiene una emisión neta cero de Gases de Efecto Invernadero (GEI), es decir, que compensa la misma cantidad de GEIs que fueron emitidos en sus actividades en el último año.
Un mecanismo de GRAN impacto para la reducción de la huella de carbono, es la operación a través de energías renovables. Antes, esta opción sólo se podía realizar mediante la instalación de paneles solares en el techo de la empresa. Esto sigue siendo recomendable, y es algo que hacemos en Encode Factory. Una vez que se realizaron todas las medidas de reducción que una empresa tiene al alcance, tan sólo le queda compensar aquellas emisiones que no se pudieron disminuir.
La compensación de la huella de carbono se lleva a cabo a través de la compra de Bonos de Carbono certificados bajo estándares internacionales y se efectúa con respecto al último año de operación.
Un Bono de Carbono consiste en 1 TN CO2eq absorbida o evitada a través de un nuevo proyecto, en este caso forestal.
Desde Encode fieles a nuestro ADN de compromiso ambiental, sumamos un paso más.
- Ya compensamos de manera OFICIAL el 100% de nuestra huella de carbono / sus emisiones del año 2020 a través de bonos certificados por el Verified Carbon Standard.
- Hemos evitado que se emitan a la atmósfera un total de 74 TNCO2eq a través del proyecto de "Cambio de combustible fósil a biomasa en el ingenio La Providencia.", en Argentina.
- Encode SA ha generado un impacto local positivo al plantar 112 árboles en el Parque Nacional Lanín junto a la Asosiación de Amigos de la Patagonia en la provincia de Neuquén.
- Al operar con BIOCARBON+, Encode está contribuyendo con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- 1 - Fin de la pobreza
- 3- Salud y Bienestar
- 7- Energía Asequible y no contaminante
- 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
- 9 - Industria, Innovación e Infraestructura
- 12 - Producción y Consumos Responsables
- 13 - Acción por el Clima
- 15 - Vida de Ecosistemas Terrestres